Zarpamos desde el puerto local en nuestro yate con rumbo a la Isla Alicia, donde observamos una colonia de lobos marinos de un pelo. La travesía continúa hacia la Isla de los Pájaros, hábitat de cormoranes reales e imperiales. En sus nidos es posible avistar a sus pichones desde la primavera hasta el otoño. Gracias a la menor capacidad de nuestra embarcación, logramos una experiencia más cercana y personalizada.
Más tarde, el yate se dirige al este, hasta una pequeña isla que en algunas épocas del año puede tener presencia de lobos marinos de dos pelos. Muy cerca de allí, se encuentra el Faro Les Eclaireurs, un auténtico símbolo de Ushuaia, construido en 1919. Desde este punto, avistamos la isla de cormoranes roqueros.
De regreso, desembarcamos en la Isla Bridges para recorrer un sendero de interpretación de flora y avifauna. Llegaremos al punto panorámico más alto, desde donde se puede observar la magnificencia del Canal Beagle con la ciudad de Ushuaia a lo lejos. En esta isla se encuentran los concheros antropogénicos Yámanas más grandes de la región, un lugar perfecto para conocer más sobre la historia de los habitantes originarios de esta zona.